Entre dos continentes
Islandia es un lugar que algún día quisiera conocer, el Circulo Polar Ártico, la cercanía al Polo Norte, lo «desolada» que imagino esta tierra. Todo eso se conjuga con las imágenes, siempre espectaculares, de los paisajes que posee. En definitiva, todas cualidades que hacen a este país muy atractivo para mi turista interior.
Muy cerca del lugar de ingreso a Islandia, la capital Reikiavik, se encuentra el Lago Pingvallavatn. Aproximadamente a unos 60 km de la ciudad mas importante del país, forma parte del Parque Nacional de Þingvellir. Es el lago natural más grande de Islandia ocupando una extensión de más de 84 kilómetros cuadrados y llegando a tener una profundidad máxima de 114 metros.
Son comunes las grietas y cañones en el lago. Uno de ellos particularmente, el famoso cañón de Almannagjá, además de ser el mas grande, es donde se encuentran las placas tectónicas euroasiatica y norteamericana.
El Lago Pingvallavatn se caracteriza por origen volcánico de la zona, de hecho muy próximo a él se encuentra el volcán Hengill que aún está activo. A pesar de esto, la zona del lago es particularmente fértil y muy rica en vegetación, casi un tercio de su fondo está cubierto por algas y podemos encontrar más de 150 especies de plantas y más de 50 distintos tipos de animales.
Christian