Visita al Castillo de Bratislava

Bratistlava es una capital muy pequeña, de hecho, si sacamos de la lista a las capitales de los microestados europeos como Andorra o Luxemburgo, Bratislava está entre las últimas de Europa en cuanto a cantidad de habitantes.

Quizás un poco sea por esto que la cantidad de actividades en ella sea algo reducida. Sin embargo, como he comentado algunas veces en Twitter, creo que merece una visita de un par de días y no una escapada en el día desde alguna otra ciudad cercana.

La distribución interna del castillo.

Probablemente la principal atracción de la ciudad esté dada por su castillo, que data del siglo X y fue restaurado por completo a partir de la década del ’60, momento en que presentaba un marcado deterioro. Dentro del museo del castillo hay imágenes que así lo atestiguan.

El Castillo de Bratislava en el año 1960 antes de su restauración.

El castillo se encuentra en el que me parece es el punto mas alto de la ciudad y, a pesar de que se puede llegar en transporte público, nosotros lo hicimos caminando. Y en mi caso, además, empujando el cochecito con el mas pequeño a bordo. Bueno, quién dice empujando también dice levantando el cochecito cuando aparecían escaleras. No intenten eso en sus casas. Los autobuses que llegan son el 207 y 203.

El castillo ahora.

Se puede acceder dentro de las murallas que rodean al castillo en forma libre y gratuita y llegar hasta parte de los jardines que lo rodean. Incluso el acceso al patio central es también gratuito. El ticket para ingresar nos da acceso al museo, tesoro, capilla y torre y tiene un costo de 10 euros (menores no pagan).

El Museo Nacional Eslovaco, tal su nombre, se desarrolla en los distintos pisos del castillo y la exposición comprende toda la historia de Eslovaquia, desde la edad media hasta la época moderna, pasando por la etapa del comunismo y su conformación de país unificado en la ex Checoslovaquia. También hay una muestra que recorre el proceso de restauración por el que pasó el edificio para convertirse en lo que es actualmente.

Hola.

Luego se puede acceder a una de las torres, la Torre de la Corona, la cual con sus 47 metros de altura brinda una vista privilegiada de Bratislava y el Danubio. Incluso leí que si las condiciones climáticas son buenas se puede ver hasta Austria y Hungría. En esta torre se encuentra una réplica de la corona de los reyes de Hungría, ya que allá por el año 1500 el castillo custodió las joyas de la corona húngara.

El interior no tiene grandes lujos, pero está impecable.

Dentro de este castillo se firmo la constitución de la República de Eslovaquia en el año 1992.

Mas información sobre horarios y tarifas se puede consultar en la web: https://www.snm.sk/?visiting-3

¿Cual es mi opinión sobre la visita? Estábamos en duda si pagar o no para ingresar. Si bien es un castillo mas modesto que otros que podemos encontrar en Europa, me pareció que estando ya en la ciudad no tiene sentido perderse de visitarlo. No vamos a encontrar una exposición deslumbrante ni derroche de fastuosidad o riqueza histórica (al menos para mi), pero personalmente tampoco voy en busca de eso. La visita en mi opinión valió la pena por haberme aportado la experiencia de conocer el lugar.

Dejo algunas imágenes más….

Subiendo hacia el castillo se empieza a ver la ciudad en toda su dimensión.

 

La subida es larga para hacerla empujando un cochecito.

 

Exhibición de la historia de Eslovaquia y Checoslovaquia.

 

Muy buena vista desde la torre de la corona.

 

Y la vista hacia el Danubio no se queda atrás.

 

Los jardines del castillo
Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments