Qué hacer en Florianópolis

No voy a descubrir nada en este post, simplemente me dieron ganas de hacer un breve raconto de actividades porque me llama la atención la buena oferta de actividades que podemos encontrar en esta ciudad y su área de influencia.

Playas

Posiblemente el motivo principal por el que la gente va a Florianópolis de vacaciones. Y es que realmente hay una buena oferta de playas. Hay playas muy tranquilas, sin nada de olas, como Daniela, Praia do Forte, Jurere, Canasvieiras o Lagoinha. Acá el mar es prácticamente una pileta, con muy poca corriente y agua bastante cristalina.

Nos paso de ir a Lagoinha un día algo tormentoso y que haya bastantes olas, pero no es lo normal de los días cálidos y soleados de verano.

Dentro de estas playas algunas tienen muy pocos metros de arena, como Daniela, y otras tienen bastante espacio para quedarse fuera del agua, como Lagoinha. Aunque depende todo del estado de las mareas.

Hay playas mas movidas como Praia Brava o Mocambique, donde, en esta ultima, vi gente haciendo surf.

Nosotros paramos en Ingleses y había bastante oleaje, lo cual la hace mas divertida para los chicos que un poco se aburrieron las playas sin olas. La playa también es muy amplia y muy familiar.

De la misma forma que playas con y sin olas, hay playas mas y menos salvajes, con mas y menos servicios. Yendo hacia el sur de la isla hay playas como Lagoinha da Leste que ni siquiera tiene acceso directo para llegar en auto, hay que caminar cruzando el morro para llegar y obviamente no hay servicios de ningún tipo.

Isla de Campeche

No tengo un listado de todos los paseos posibles, pero uno muy bueno sin dudas es la excursión a la Isla de Campeche. Esta excursión se hace en barcos que salen de distintos puntos, en nuestro caso salimos desde el puerto de Barra da Lagoa y tras un viaje de una hora desembarcamos en la Isla de Campeche. El barco te deja en la isla y luego vuelve a buscarte después de 4 horas. Al menos esa era la duración de la excursión que contratamos. Hay otros tours que tardan mas o menos tiempo en llegar según de donde salgan los barcos.

Esta isla tiene una playa con aguas muy tranquilas y un par de «trilhas» abiertas al publico que son senderos para hacer caminata por el interior de la isla.

En el viaje de ida pudimos ver ballenas pasando junto a la embarcación y, según la tripulación, suelen verse delfines también. La otra parte de la fauna que pudimos ver, ya en la isla, fueron coaties que, tal como en las Cataratas del Iguazú, merodean entre la gente buscando robar comida.

Sorpresivamente nos cruzamos ballenas en el viaje a Campeche.

Lamentablemente un poco me decepcionó Campeche porque pensé que iba a poder hacer snorkel pero, quizás por las corrientes marinas, el agua no era tan transparente como suele verse en videos y la verdad no se venia casi nada. Que no se malinterprete, la isla y el paseo son hermosos, pero esperaba que el agua fuese realmente cristalina. Estimo que fue por la época en que fuimos.

Muy importante al reservar la excursión: consultar si la empresa ofrece el uso de paddleboard o kayak en la isla, porque hay partes de la playa habilitadas para tal fin pero ni los kayak ni los paddleboard se alquilan, si no que son parte del paquete de la excursión de cada empresa y no todas lo ofrecen. Por supuesto la empresa con la que fuimos nosotros no lo ofrecía, pero me enteré tarde.

Paseo en barco pirata

Otro paseo que puede ser divertido es el que se hace en barco pirata. Sale desde el muelle de Canasvieiras y tiene un par de opciones de duración y precios. Este paseo no lo hicimos pero si vimos el barco atracado cerca de la playa. (https://escunaspirata.com.br/)

También hay otro barco pirata que sale desde Camboriú. (https://www.barcopirata.com.br/)

Sandboard

En las dunas de Joaquina vi que hay lugares donde alquilan tablas para hacer sandboard. Lo mismo estimo que se puede hacer en otras dunas como las de Santinho.

La ciudad de Florianópolis

Una visita al centro histórico de la ciudad no está de mas. Ok, no será el centro histórico de Roma, pero al menos para conocer un poco esta bien. Se puede empalmar con una caminata por la costanera y luego pasar a comer en el Mercado Municipal.

Parque acuático de Ingleses

El Agua Show Park (https://www.aguashowpark.com.br/) esta apenas antes de ingresar a Ingleses, si bien no fuimos, desde afuera se pueden ver los toboganes de agua. Por lo que muestra la web parece estar bueno, el único motivo por el que no fuimos fue falta de tiempo.

Parapente y paramotor

Hice parapente cuando fui a Florianópolis en el año 2008 y la experiencia es espectacular. El vuelo salía desde el morro de Praia Brava y una vez en el aire se podían todas las playas de la zona.

Hay varios lugares de donde se pueden iniciar los vuelos, en este ultimo viaje vi salidas en paramotor desde la playa de Ingleses.

Andar en monopatín eléctrico

No se si considerarlo una «cosa para hacer», pero lo hice con mi hijo y nos divertimos. En Ingleses hay una empresa de scooter sharing llamada «Jet» que permite tomar un monopatín y devolverlo en cualquier parada habilitada. Hay que bajar la app, registrarse y cargar los datos de una tarjeta de crédito.

En la ciudad de Florianópolis hay otra empresa que hace lo mismo, pero estimo que el procedimiento de alquiler debe ser el mismo.

Parque Unipraias

El Parque Unipraias es una suerte de parque de diversiones/parque natural con distintas actividades y atracciones. Tiene teleféricos, miradores, tirolesa para tirarse desde 200 metros de altura, carros sobre rieles para ir por el morro y algunas otras cosas. (https://www.unipraias.com.br/)

El parque no está en Florianópolis si no en la localidad de Camboriú, mas o menos a unos 90 km. Nuevamente el único motivo por el que no fuimos a este parque fue falta de tiempo.

Rueda Gigante de Camboriu

Es una vuelta al mundo ubicada en el extremo norte de Camboriu que te lleva hasta unos 80 metros de altura. Debe ser un lindo lugar para sacar fotos de la ciudad. (https://fgbigwheel.com.br/)

El Cristo Luz

Así como en Río de Janeiro está el Cristo Redentor, en Camboriú está el Cristo Luz. Si uno pasa por la ciudad creo que merece la pena una visita, tanto por el monumento en sí como por la vista que tiene sobre la ciudad. En el lugar hay también un restaurante.

Parque Beto Carrero World

Ahhh, el Beto Carrero…Un poco tiene nombre de carnicería, pero presume de ser el parque de diversiones mas grande de Latinoamérica. No se si es realmente así, pero el parque está a la altura de lo que promete.

No solo hay juegos clásicos como la montaña rusa si no también algunos espectáculos temáticos. Por ejemplo, hay una obra de Madagascar 3 que es una representación teatral de la película. Otro espectáculo muy bueno es el de HotWheels, que se lleva a cabo en una gran pista con rampas donde hay autos, motos y hasta un camión. Imperdible para chicos y no tan chicos…

Bueno y como toque final, en el ingreso al parque hay un negocio que vende paseos en helicóptero sobre el parque y, estimo, parte de la ciudad. Alrededor de u$s 90 por persona si no vi mal.

Beto Carrero World se ubica en la localidad de Penha, pasando Camboriú a unos 140 km de Florianópolis. Si bien no es tan cerca, toda la ruta es doble vía y si no se quiere ir en auto hay transfers que hacen la excursión de ida y vuelta.

Projeto Tamar

Es una fundación que tiene refugios de tortugas marinas que pueden visitarse. La entrada es muy accesible y hay en distintas ciudades de Brasil. El de Florianópolis se encuentra en Barra da Lagoa. https://www.tamar.org.br/

Compras

Este apartado es especial para nosotros los argentinos y en particular para este momento, en que el peso está bastante apreciado respecto del dólar y el real, como contrapartida, tuvo algunas devaluaciones.

No solo los precios son muy buenos en Brasil si no que hay muchas cosas que no se consiguen en Argentina. Para hacer compras en Florianópolis hay varios shoppings, Floripa Shopping, Beiramar, Villa Romana, etc. También hay dos sucursales de Decathlon (se pueden chusmear precios en https://www.decathlon.com.br/) que para quienes no sepan, es una cadena de venta de ropa y articulos deportivos, de camping y productos en general para el aire libre. Los precios son muy buenos y la calidad, incluso en productos de sus marcas propias, también.

También hay sucursales de Leroy Merlin (https://www.leroymerlin.com.br/) que, nuevamente para quienes no lo conozcan, es una cadena de artículos para el hogar y de construcción y bricolaje. No pude ir pero tranquilamente podría pasar un par de horas mirando herramientas y cosas varias.

Y en general hay muchos supermercados donde hacer «turismo de supermercado» y chusmear cosas que no estamos acostumbrados a ver en Argentina.

Y si vas en auto es una buena oportunidad para cambiar las cubiertas, que pueden costar menos de la mitad que en Argentina. Pasé por un local Pirelli llamado Campneus (https://www.campneus.com.br/) donde primero me mandaron la cotización por Whatsapp. Si no, en Google Maps con poner la marca de cubiertas te va a mostrar la ubicación de las gomerías que trabajen esas marcas.

Y el resto

Como dije, no tengo una lista detallada de actividades si no que puse las que vi o de las que me enteré que existen. Hay muchas playas para conocer, islas a las que ir, otras ciudades e incluso actividades como rafting (https://apuamarafting.com.br/).

Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments