Crítica: Hotel Raíces Esturión – Puerto Iguazú

Cada vacación que pasa me resulta mas difícil encontrar hotel, no porque no haya si no porque termino dando vueltas sobre la oferta buscando el mejor precio, el mejor alojamiento, que tenga tal cosa, que tenga otra, mirando opiniones en Google….

Bueno si, no es un problema tan importante. Pero sí es cierto que pierdo bastante tiempo en cada búsqueda. Y el caso del viaje a Cataratas no fue la excepción.

¿Por qué elegí el hotel Raíces Esturión? no hay porque. O si hay, y lo paso a detallar a continuación.

Datos de contacto:

Web: https://www.raicesesturion.com/
Dirección: Av. Tres Fronteras 650, Puerto Iguazú.

Alojamiento contratado y fecha:

Seis noches en la segunda quincena de febrero de 2024, habitación cuádruple compuesta por dos habitaciones dobles separadas por una puerta que las comunica. Desayuno y, obviamente, servicio de limpieza incluido. Lo compramos directo con el lugar vía web.

Ubicación:

El hotel se encuentra a 400 metros del Hito Tres Fronteras en Puerto Iguazú y a menos de 2 km de la terminal de ómnibus de la ciudad.

En líneas generales la ubicación me parece buena, si bien no es una zona céntrica, es muy tranquilo, hay un supermercado cerca al igual que un par de restaurantes a poca distancia. Frente al hotel hay una parada de colectivos/buses que van al centro y también llegan a las afueras.

La pileta es muy grande
Servicios:

El hotel tiene buenos servicios, como masajes, salón de eventos, pileta (muy buena por cierto), bar exterior, canchas de tenis, restaurante, gimnasio y algunos juegos infantiles. También dentro del mismo hotel hay una agencia de traslados y excursiones y tienda de souvenirs.

El apartado de servicios era muy completo, no hay mucho para agregar.

Atencion del personal:

Como suele pasarnos, no tuvimos demasiado trato con el personal del lugar mas allá de los momentos de check-in y check-out. Asi que nada para mencionar acá.

El lugar:

El hotel se sitúa en un predio muy grande, con bastante vegetación y muy lindo. La entrada propiamente dicha del hotel no esta directamente sobre la calle, si no a unos 50 metros de la misma, así que dentro del hotel no hay ruidos de vehículos y el ambiente es muy tranquilo.

El sector «matrimonial» de la habitacion cuadruple.

Nuestra habitación tenia dos televisores porque eran dos habitaciones comunicadas, las camas eran muy cómodas. El wifi es gratis, por supuesto, y la señal era buena.

Dentro de la habitacion el baño es un poco mejorable en el sentido de que se nota el paso de los años. No vendria mal una lavada de cara, y no me refiero a la que hago para despabilarme a la mañana.

La parte «camas separadas»

Seria interesante que el bar que esta junto a la pileta estuviese abierto de noche, sin embargo toda el área de pileta se cierra (creo que era a las 19:00 hs) quedando toda esa zona un poco desaprovechada, pudiendo usarse para, no se, sentarse por la noche a tomar algo o jugar al ping pong en una de las mesas disponibles.

Comida:

El desayuno está incluido en el alojamiento y se sirve en el salón restaurante. Es un desayuno continental bastante bueno, con buen surtido de comidas, tortas, etc. La pastelería aprueba con nota ajustada, quizás podría mejorarse. Pero bueno, tampoco soy tan exigente.

En ese mismo lugar funciona el restaurante del hotel, donde comimos la primera noche únicamente porque los precios nos resultaron algo elevados. Aunque la comida era buena.

Lo bueno:

-La ubicación es buena.
-La habitación es muy amplia y cómoda..
-El precio fue acorde al lugar.
-La pileta es muy grande, con un gran solarium con reposeras y bar.
-El hotel ofrece servicios variados.

Lo malo:
-El área de pileta debería permanecer abierta hasta mas tarde por la tarde/noche para poder aprovechar ese sector.
-Si bien la ubicación es buena según mi criterio, no es en el centro de la ciudad.

Veredicto: La pasamos muy bien en el hotel, la habitación, el desayuno y, principalmente, la pileta, resultaron muy buenos. No tengo mucho para criticar.

Para quién si:
Cualquier que desee alojarse en un buen hotel con buenos servicios. Ideal para volver de los paseos, ponerse la malla y quedarse en la pileta o tomando algo en el bar.

Para quién no:
Para quien quiera estar en «la movida» del centro de Puerto Iguazú o no quiera caminar o depender del transporte publico para llegar o no tenga vehículo propio. Quien quiera gastar un poco menos aun teniendo que renunciar a algunos servicios.

Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments