Crítica: Terrazas de la Costa Apart Hotel – Federación
*la imagen de portada se la robé a Google Street View
Esta vez la búsqueda de alojamiento no tuvo tantas alternativas como en veces anteriores. La disponibilidad no era muy alta, el viaje fue planificada bastante sobre la fecha y la idea era no gastar demasiado. Aún así, algunos de mis «requisitos» a la hora de buscar lugares se mantuvieron. En este caso, contar con un espacio verde grande, estar medianamente bien ubicado, tener buenas calificaciones y, no menos importante, que el desayuno esté incluido.
Este apart reunía en mayor o menor medida esos requisitos y habiendo poca oferta alternativa, no dudamos mucho en comprar. Así que a continuación va mi opinión sobre el alojamiento.
Datos de contacto:
Web: https://www.terrazasdelacosta.com.ar/
Dirección: San Lorenzo 656. Federación, Entre Rios.
Alojamiento contratado y fecha:
Cuatro noches de sábado a miércoles en la segunda quincena de octubre de 2023, departamento en planta baja de 2 ambientes compuesto por una habitación, living con cocina integrada y baño. Había un sofá cama para dos personas en el living con lo cual el departamento admitía hasta 4 ocupantes. Desayuno incluido servido en la misma unidad y servicio de limpieza incluido. Lo compramos directo con el lugar.
Ubicación:
El apart se encuentra junto al río Uruguay, de hecho se puede llegar al mismo atravesando el parque y haciendo algunos metros mas. La entrada del complejo se ubica frente al playón que hace las veces de estacionamiento de las Termas de Federación. Y esto implica que la entrada del apart está a solo unos 200 metros del acceso a las termas.
La ubicación es buena, sobre todo pensando en ir a las termas a dónde, no hace falta decirlo, se llega caminando los pocos metros que separan su acceso del apart. Mas allá de eso, la zona es muy tranquila porque gran parte del área circundante está descampada. La ciudad de Federación es chica, asi que incluso sin contar con vehículo se puede hacer de todo caminando.
Servicios:
El apart tienen wifi, incluido en el precio por supuesto, pero el principal problema es que la señal prácticamente no llega al departamento. No se si a todos, al menos en el que estuvimos nosotros. Y cuando digo que la señal no llega significa que no hay señal directamente. La única forma de tener wifi fue saliendo al parque. Para empeorar las cosas, en mi caso por algún motivo tampoco tuve buena señal 3g/4g, con lo cual estuve casi desconectado mientras permanecí dentro del departamento. No se si fue tan malo de todas formas.
Además hay televisión en el living, cocina completa con utensilios, microondas, tostadora y heladera. El lugar proporciona toallas tanto para la pileta como para llevar a las termas al igual que la ropa de cama.
No tiene restaurante ni servicios adicionales mas tipicos de hoteles. Pero si tiene pileta, la cual está habierta SOLO EN TEMPORADA DE VERANO. Y lo pongo en mayusculas porque mayuscula fue nuestra sorpresa al llegar con 30°C y ver que la pileta estaba vacía. Esto fue un error nuestro por no haberlo consultado antes y dar por hecho que iba a poder usarse. Luego compensamos yendo al parque acuático durante mas tiempo.
Atención del personal:
Como suele pasarnos, no tuvimos demasiado trato con el personal del lugar mas allá de los momentos de check-in y check-out. Asi que nada para mencionar acá.
El lugar:
En la fila de departamentos que se pueden observar desde Google Maps, estábamos mas o menos en el medio, casi frente a la pileta. Al salir del departamento teníamos todo el parque para nosotros porque había muy poca gente alojada en ese momento.
El parque es enorme y cuenta con algunos juegos para chicos y arcos de futbol donde estuve peloteando un poco con los chicos. Cruzando todo el parque en dirección al río se llega a una tranquera a través de la cual, haciendo unos 100 metros mas, se llega al río Uruguay.
Dentro del departamento la cocina estaba bien, con algunos utensilios de cocción mejorables y vajilla para los cuatro. En el mismo ambiente el living, con una mesa y el sofá cama (con una cama extraíble abajo) y el televisor.
Dato importante, hay lugar de sobra para dejar el auto tanto dentro como fuera del complejo.
El baño y la habitación merecen un «bien», el colchón podría mejorarse también al igual que las almohadas. No es que estuviesen mal, pero podrían estar mejor.
Por la noche no hay ruidos, las habitaciones estan lejos de la calle y, aun si estuviesen cerca, la calle no es de transito si no que es el acceso al playón de estacionamiento de las termas, asi que no hay casi transito nocturno. La verdad es que tampoco de día hay demasiado ruido.
El dato de color es que en el gigantesco parque del apart y después de muchos años volví a ver luciernagas y en cantidad.
Comida:
El desayuno está incluido en el alojamiento, pero no hay un salón donde se sirve si no que se pide por Whatsapp en el momento de querer recibirlo. No es descollante, pero podría decir que cumple: medialunas, algo de pan, mermeladas y dulce de leche, manteca y jugo (no exprimido).
Fuera de eso, no parece haber otro servicio de comida porque está claro que al tener cocina propia la idea es que cada uno se cocine!
Lo bueno:
-La ubicación es muy buena.
-El departamento es cómodo y estaba limpio.
-El precio estuvo por debajo del promedio de los lugares que teníamos como alternativa.
Lo malo:
-Si bien hay wifi, la señal no llega al departamento.
-Algunos utensilios de cocina necesitan renovación.
-Algunos signos de deterioro en alguna pared interna. Nada muy relevante pero digno de mención.
Veredicto: La estadía fue muy satisfactoria. La ubicación es muy buena y nos permitió ir y venir del parque acuático sin usar auto, el departamento es cómodo con un parque muy grande y cuidado. El desayuno no es descollante, pero cumple.
Para quién si:
Cualquier que desee alojarse en una zona muy cercana a las termas fácilmente accesible y muy tranquila, para llegar y olvidarse del auto. Viajeros con chicos que quieran disfrutar de un parque enorme para jugar y con pileta para el verano. Quienes prefieran ahorrar en comida cocinándose en lugar de comer afuera.
Para quién no:
Los que busquen un alojamiento con mas servicios y de mayor categoría.