Equivalencias 2019 de puntos Superclub en Despegar.com
Hace ya algún tiempo hice un post mostrando la equivalencia aproximada de los puntos obtenidos en el programa Superclub del banco Santander. Como estamos en Argentina, las equivalencias cambian al ritmo de los vaivenes del país, de la inflación y de la cotización del dolar. Así que como esta semana hice un nuevo canje para obtener un par de noches de alojamiento para una escapada en la Costa Atlántica, me pareció un buen momento para revisar el estado actual de las equivalencias.
No está de mas decir que solo incluyo algunos ejemplos genéricos para que sirvan como referencia y siempre la comparación sale de la web de Despegar.com, que es donde se hacen los canjes. Puede haber casos en los que el canje sea más beneficioso que en otros, como lo veremos efectivamente. Por eso me parece importante no envalentonarse con los canjes y siempre comparar los precios con y sin puntos para ver si estamos haciendo un buen negocio. La idea es tener un panorama de cuantos puntos hacen falta para llegar a determinado objetivo, sean noches de alojamiento, días de alquiler de auto, etc.
Partiendo de los puntos con los que contaba al momento de la comparación (254.588) comenzamos con un vuelo Buenos Aires-Miami para 1 pasajero, saliendo el 1° de diciembre y volviendo el 8 del mismo mes. Puse el ejemplo del vuelo mas económico en ambos casos sin considerar cantidad de escalas.
El apartado alquiler de autos también tiene beneficios.
Pasemos a los alojamientos. En este caso consideré una semana (desde el 6 al 13 de diciembre) para 2 adultos y 2 menores de 2 y 5 años.
Otro hotel por la zona pero un poco mas «top».
¿Vamos a Maiameeee?
Uno más de Miami.
Mas allá de mi consideración sobre el banco Santander, mi opinión del programa Superclub es bastante buena. No sumo puntos descontroladamente si no que siempre me mantengo en mi postura de «la plata mejor en mi poder antes que en cualquier programa de fidelidad». ¿Qué significa? Que si una tarjeta de otro banco me da un descuento en un producto, pero no me da puntos ni millas ni nada, pago con esa tarjeta (o en efectivo si fuese el caso).
Es decir que los puntos que sumo con el Santander son por compras que tengo que hacer si o si y no puedo hacer con otros medios de pago que me ofrezcan descuentos sobre el precio a pagar.
Sumando de esta forma logré lo que a mi criterio son descuentos mas o menos respetables. El año pasado pagué casi u$s 250 ($ 10.000) menos por alojamiento en Barcelona canjeando solamente unos 160.000 puntos. Y este año casi el mismo importe en pesos por el alojamiento en Cariló, aunque canjeando 254.000 puntos.
En estos valores queda representada la perdida de valor del peso y consecuentemente de los puntos. Aún así siempre hay que seguir sumando puntos o millas cada vez que se pueda y de esta forma pagaremos algo menos por nuestro próximo viaje.