Crítica: Melody Apartman, el alojamiento en Eger.
Eger era un destino casi obligado al ver nuestro recorrido planeado por Hungría y Eslovaquia, quedaba de paso en la ruta hacía Eslovaquia y es una ciudad atractiva para visitar. Después de pasar por Holloko nos fuimos a esta localidad y nos alojamos en un departamento que contratamos a través de Airbnb y cuya dueña resultó ser descendiente de padre argentino. Aunque había estado en Argentina, sus padres se separaron y ella volvió a Hungría con la madre. Lamentablemente no hablaba nada de español, pero nos pudimos entender bien en inglés.
En Airbnb, Booking.com y otros sitios el lugar aparece como Melody Apartman. A continuación mi crítica sobre el alojamiento.
![](http://www.esoslugares.com/wp-content/uploads/2019/11/melody02-1024x768.jpg)
Datos de contacto:
Web: https://melodyapartman.business.site/
Direccion: Eger, Szent János utca 12, 3300. Hungría.
Alojamiento contratado y fecha:
Dos noches a principios de septiembre de 2018, casa completa de dos ambientes compuesta por habitación, living/cocina y baño. Desayuno no incluído. u$s 75 por noche.
![](http://www.esoslugares.com/wp-content/uploads/2019/11/melody03-1024x768.jpg)
Ubicación:
La casa se encuentra en pleno centro de Eger. A 50 metros de Dobo Istvan, creo que la plaza principal de la ciudad. No se me ocurre una mejor ubicación posible.
Llegar en auto es un poco complicado, porque la zona está vedada al trafico vehicular, pero nuestra host nos prestó un permiso municipal para poder estacionar el auto dentro de esta zona a 300 metros de la casa. Desde allí llegamos caminando con el equipaje y dejamos el auto todo el tiempo que permanecimos en la ciudad.
Es una ciudad bastante chica y se recorre caminando, al menos la parte mas céntrica. Desde nuestra ubicación teníamos en un radio de pocos metros desde cajeros automáticos hasta restaurantes, supermercados, heladerías y hasta un McDonalds.
La casa se encuentra en una especie de condominio, así que hay un portón que da a la calle luego del cual se accede a un patio donde está la puerta del departamento. La calle es peatonal, al igual que todas las circundantes.
![](http://www.esoslugares.com/wp-content/uploads/2019/11/melody01-683x1024.jpg)
Servicios:
La casa tiene wifi, televisión, cocina completa con utensilios, microondas, heladera, cafetera, etc. Tengo que destacar el estado general de la cocina en general, absolutamente impecable, como recién comprado. También hay lavarropa, el cual usamos luego de la primer semana de viaje para poner en orden toda la ropa que habíamos usado hasta ese momento.
![](http://www.esoslugares.com/wp-content/uploads/2019/11/melody05-1024x768.jpg)
La ropa de cama y toallas también están incluidas y, al igual que en la parte de la cocina, todo se encuentra inmaculado.
Por tratarse de una casa no hay servicios propios de hotelería. Así que no, nadie va a hacer la cama o limpiar por la mañana para que al volver a la tarde todo esté ordenado.
![](http://www.esoslugares.com/wp-content/uploads/2019/11/melody04-810x1024.jpg)
Atención del personal:
Con Melody, la propietaria, intercambiamos mensajes en las semanas previas y luego nos contactamos por Whatsapp antes de llegar. Nos encontramos sin problemas y nos facilitó el ingreso al centro de la ciudad con el auto prestándonos el pase de residente, ya que como mencioné antes es una zona vedada al tráfico.
Luego del primer día no la volvimos a ver, pero siempre se mostró muy amable y servicial.
![](http://www.esoslugares.com/wp-content/uploads/2019/11/melody06-1024x853.jpg)
Habitaciones/ambientes:
La habitación es muy amplia. Hay mucho lugar para la cama y ademas para una cuna, todo en excelente estado de conservación. La cama resultó muy cómoda, al igual que la cama armada en el comedor utilizando el sofá-cama.
La casa no es «enorme» pero resultó muy cómoda y práctica. Un detalle es que no hay mesa con sillas, únicamente una barra con sillas altas delante de la cocina. No nos resultó para nada molesto sentarnos de esa manera, quizás en una estadía muy larga sea más practico una mesa tradicional, pero para nosotros estuvo bien así.
![](http://www.esoslugares.com/wp-content/uploads/2019/11/melody07-1024x768.jpg)
Tal como vengo diciendo a lo largo del post la casa estaba tan bien mantenida y ambientada que me daban ganas de irme a vivir ahí.
![](http://www.esoslugares.com/wp-content/uploads/2019/11/melody09-1024x768.jpg)
Comida:
Este apartado lo uso mas que nada en hoteles, porque en este caso la comida quedaba por cuenta nuestra en un 100%. Por el lado de la cocción había microondas y cocina con horno. Ademas de cafetera, tostadora y todos los utensilios necesarios para no cocinar y no pasar hambre.
![](http://www.esoslugares.com/wp-content/uploads/2019/11/melody10-768x1024.jpg)
Lo bueno:
-El estado general de la casa y los elementos presentes en ella es 10 puntos sobre 10.
-La ubicación es inmejorable, en la zona mas central de la ciudad.
-El precio me pareció más que acorde a lo ofrecido.
Lo malo:
-Esta es una de las pocas veces que no tengo nada para criticar.
![](http://www.esoslugares.com/wp-content/uploads/2019/11/melody11-1024x760.jpg)
Veredicto: Es imposible no recomendar este alojamiento. Desde la ubicación hasta las características del mismo son excelentes.
Para quién si:
Quienes buscan departamentos bien ubicados y en muy buen estado y se adaptan a las dimensiones. Porque si bien pueden alojarse cuatro personas, dos de ellas dormirán en el comedor.
Para quién no:
Quienes busquen un hotel tradicional o no tengan ganas de lidiar con lo que implica una casa, como por ejemplo que nadie va a limpiar o cambiar las toallas todos los días.
![](http://www.esoslugares.com/wp-content/uploads/2019/11/melody12-1024x644.jpg)