Antes que nada quiero decir que acepto todo tipo de críticas constructivas al blog salvo en el caso de la imagen que utilicé como portada para este post. Pasa que no se me ocurría cual poner. En fin, vamos a lo nuestro.
Este será un post breve en que el solo pretendo mostrar con cuanta plata se puede comprar comida en el supermercado en Barcelona. Adicionalmente voy a publicar un par de imágenes de dos restaurantes por los que pasamos y precios de algunos artículos básicos para bebés. Si bien los precios son de hace algunos meses, la no inflación de España hace que seguramente si vamos hoy encontremos los mismos valores. Como referencia, actualmente, y recordemos que esto es algo sumamente variable, el Euro en Argentina cotiza cerca de los AR$ 50. Valor redondo que voy a considerar para facilitar el post.
Los supermercados «relevados» fueron el Mercadona ubicado frente a la Rambla del Poblenou y otro de la cadena Lidl que estaba también ahí cerca. También incluyo un par de precios tomados del Mercado de Santa Catarina en el centro de la ciudad.
En lineas generales puedo decir que si uno se aloja en un departamento o casa con cocina y compra comida en el supermercado como lo haría cualquier barcelonés, no es caro vivir en esta ciudad unos días. El precio será casi igual o sensiblemente mayor que si compráramos en Buenos Aires. Quizás (seguramente) no vamos a darnos ciertos lujos, pero para pasar 4 o 5 días en la ciudad estaremos más que bien.
Que no se mal entienda. Ir a una ciudad como Barcelona, o cualquier otra, de vacaciones y comer de esta forma no implica que se va a cumplir el «gasto lo mismo que en casa». Me parece imposible gastar lo mismo que en casa yéndose de vacaciones. Sin embargo también creo que uno puede viajar sin ir a comer a restaurantes y bajar notablemente el presupuesto vacacional. Algo que en esta época es muy importante si vivís en Argentina.