Crítica: Aparts Valeria Cielo, Valeria del Mar

Unos meses antes del nacimiento de Thiago, mi segundo hijo, queríamos hacer la última escapada mientras eramos una familia de tres. Y como la idea era irnos un viernes para volver el lunes, no esperábamos hacer un viaje demasiado largo.

La Costa Atlántica siempre cumple en ese sentido, está cerca y en temporada baja se disfruta la ausencia de gente ya que, debo decirlo, odio un poco a las muchedumbres; y por otro lado, los precios son mas razonables que en épocas de vacaciones. Así que decidimos buscar alojamiento en alguna de las localidades ubicadas entre Pinamar y Mar Azul con la idea de no gastar demasiado, ya que la intención era simplemente salir un poco de la rutina.

Si bien había precios relativamente buenos en Cariló o en Mar de las Pampas, encontré este alojamiento en Valeria del Mar que prometía mucho en relación a su precio. Por las fotos y calificaciones parecía un gran lugar, así que, siendo el lugar mas barato que conseguimos, decidimos elegir a Valeria Cielo.

Vale decir que la elección fue acertada, la relación precio/calidad de Valeria Cielo es muy buena. O al menos lo era en la época en que fuimos. A continuación la crítica del lugar.

Datos de contacto:

Web: http://www.valeriacielo.com.ar/
Dirección: Corbeta Agradable 453, Valeria del Mar.

Alojamiento contratado:

Apart/departamento en dos pisos (para 2 adultos y un niño, máximo 4 personas) con una habitación con desayuno a u$s 68 por noche en el mes de abril de 2017.

Ubicación:

Valeria Cielo se encuentra casi en los confines de Valeria del Mar. Justo a metros del ingreso a Cariló. Decir confines suena a que hay que contratar un guía para llegar, pero por supuesto que no es así. La ciudad es chica y con poco esfuerzo se puede ir caminando hasta el centro, que está a 1 km aproximadamente. La playa, en cambio, está mucho mas cerca, a solo 200 metros. Y como mencioné antes, el ingreso a Cariló está apenas a metros del hotel.

Estábamos alojados en el departamento cuya ventana se ve en esta foto.


Las dos calles sobre las que hay acceso (el hotel tiene salida a dos calles distintas) son de tierra, algo muy común en la costa argentina, pero están en buen estado.
En ambas entradas hay lugar para dejar el auto, aunque sin techo (solo cubierto por arbustos para la sombra).

Servicios:

Está incluido en el precio el estacionamiento semi cubierto (fuera del hotel), wifi, desayuno, pileta y gimnasio.
Ademas, hay un parque grande en la zona central del complejo con juegos infantiles. Una gran idea que quienes viajamos con chicos aprovechamos por demás.
El wifi funciona bien en todos lados y la velocidad de conexión es bastante buena también. Aún asi, trato de pasar el mayor tiempo posible desconectado cuando estoy de viaje.


La pileta está climatizada, si bien no es demasiado grande estaba bien para la época en que fuimos nosotros ya que no había tanta gente alojada. En plena temporada y en hora pico puede resultar chica. La climatización de la misma es muy buena, ya estaba entrado el otoño y hacía un poco de frio en el exterior, pero la pileta se podía usar perfectamente.


El parque y los juegos infantiles también son muy disfrutables.
En la habitación hay una sombrilla y cuatro reposeras a disposición para ser usadas en la playa.

Atención del personal:

Nada para decir al respecto, la atención fue muy buena.

El comedor donde se sirve el desayuno es también la recepción.

Habitaciones:

Nos asignaron una habitación ubicada en la planta alta (primer piso por escalera).
La habitación en realidad no es tal. Es un pequeño departamento de dos ambientes en duplex. Se ingresa a un living, con sillón cama, que tiene anexa una cocina y un baño. A continuación está la salida a un balcón donde se encuentra la parrila.


En un costado una escalera permite acceder a la planta alta donde hay una habitación. Arriba no hay baño, así que hay que bajar para usarlo.
La ambientación es correcta, si bien es sencilla está acorde con el estilo del lugar y está bien cuidada.


En la habitación hay una cama estandar (no me molestaría que fuese un poco mas grande, de hecho al dia de hoy lo normal deberia ser una cama Queen Size al menos) y en la planta baja hay un sillón cama con otra cama abajo del mismo. Es decir, en este departamente pueden dormir cuatro personas como máximo.
Tanto la cama como los colchones del sillón son normales, nada de lujo ni confort excesivo.


En el living hay una mesa con sillas y televisor y el sillon cama que mencioné anteriormente.
La cocina es bastante completa, heladera, microondas y un set de los elementos mas comunes para cocinar. Junto a la cocina se encuentra el ingreso al baño, que es más bien chico y no tiene bañadera. Solo un cuadro de ducha cerrado con cortina.
No recuerdo si había en la planta baja, pero la habitación contaba con aire acondicionado.

 

Comida:

El desayuno estaba incluido en el precio y se sirve en el salón ubicado al frente del hotel, junto a la recepción.
El servicio es del tipo continental con una variedad algo acotada dentro de lo normal (bebidas, infusiones, mermeladas, manteca, cereales, frutas, etc). La calidad se ve y se percibe bastante buena.


Se puede elegir tomar el desayuno en la habitación, indicando el horario deseado para que lo lleven. En este caso las opciones se ven un poco recortadas como es de esperar (sería imposible llevar TODO a la habitación).
Mas allá del desayuno no hay otras opciones ofrecidas por el alojamiento. Justamente está pensado para que uno mismo cocine.

Las opciones para cocinar: una cocina completa.

 

Las opciones para cocinar: o una parrilla.

Lo bueno:
-La ubicación es muy buena para la playa (solo 200 metros) y para ir a Cariló.
-La habitación resultó cómoda aunque la escalera interna no es práctica habiendo chicos.
-Hay heladera, parrilla y cocina completa.
-Había wifi con buen alcance en el departamento y áreas comunes.
-Gran parque con juegos para chicos.
-Pileta climatizada.
-Buen desayuno y con la posibilidad de que lo lleven a la habitación.
-El precio era excelente considerando otras opciones en la misma zona.

Lo malo:
-Si bien no es lejos, no está tan cerca del centro de Valeria del Mar (1 km aproximadamente).
-Un cerramiento de vidrio en vez de una cortina en la ducha quedaría mejor y sería mas cómodo (esto es solo un detalle).
-La pileta climatizada no funciona entre los meses de mayo y septiembre (también es un detalle y es entendible).

Veredicto: Buscábamos un lugar para alojarnos durante un fin de semana y finalmente Valeria Cielo fue una excelente opción. El precio es extremadamente competitivo en relación al servicio brindado. Buen desayuno, habitaciones limpias, parque, juegos infantiles, pileta. Una gran opción en Valeria del Mar y zonas aledañas.

Para quién si:
Quienes buscan una excelente relación costo/beneficio con un ojo puesto en el precio bajo. Quienes vayan en auto o quienes no tengan problema en caminar hasta el centro de Valeria del Mar. Familias con chicos que aprovechen el parque, los juegos y la pileta sin salir del complejo.

Para quién no:
Turistas en busca de un alojamiento con mas servicios o de mayor categoría y amplitud. Familias o personas que no quieran o puedan subir escaleras dentro del departamento (en el lugar hay otras unidades sin escalera interna). Personas que busquen estacionamientos cubiertos o que su auto no quede en la calle.

Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments