Crítica: Hotel San Martín, Mendoza

«Todo concluye al fin» decía una popular canción. Y nuestro road trip no es la excepción a esta inexorable realidad. Dejamos atrás Viña del Mar y el mejor hotel en el que estuvimos en este viaje, el Best Western Marina del Rey.

Nos vamos rumbo al este, hacia el cruce de los Andes pensando en llegar temprano a Mendoza donde dormiremos para, al día siguiente, regresar a Buenos Aires. La ruta desde Viña del Mar hasta el paso fronterizo Cristo Redentor es algo intrincada, aunque con bastante autopista, y el último tramo se hace un bastante tedioso. Para complicar las cosas, el ingreso a Argentina incluye el también tedioso paso por la aduana.

No traíamos muchas cosas, de hecho casi nada. Una notebook convertible, un horno eléctrico para regalar y una Airfryer (la freidora sin aceite de Philips). En la aduana no nos preguntaron si traíamos algo, directamente nos pidieron los comprobantes de lo que habíamos comprado incluso antes de revisar el auto. Mostramos comprobantes y como no superábamos la franquicia seguimos camino.

El descenso desde la frontera hasta la ciudad de Mendoza se hace largo, principalmente por el trafico de camiones, y se nos cae la noche encima en los últimos 80/100 km. Finalmente llegamos al centro de la ciudad para alojarnos en el hotel San Martín, justo frente a la Plaza Independencia. Lo habíamos reservado previamente, como siempre hacemos con el alojamiento, a través de Despegar.com. A continuación la crítica del hotel.

Datos de contacto:

Web: http://hotelsanmartinmendoza.business.site/
Dirección: Espejo 5500, Mendoza, Argentina.

Alojamiento contratado:

Habitación triple con desayuno a u$s 88 por noche (estuvimos solo una).

Ubicación:

Si algo no se puede discutir de este hotel es su ubicación céntrica. Mirando hacia la Plaza Independencia y en plena zona comercial de la ciudad.
Desde el hotel se puede caminar no mas de 400 o 500 metros y llegar a casi cualquier comercio, restaurante o bar que se necesite, por lo que no hace falta casi utilizar el auto.
Si bien la zona es problemática para estacionar, el hotel tiene estacionamiento gratuito ubicado a 150 metros del mismo. Vale aclarar dos puntos importantes. Por un lado la comunicación entre el estacionamiento y el hotel es por la calle, es decir que el equipaje es conveniente bajarlo en la puerta del hotel y luego ir a estacionar. Y por otro lado, el estacionamiento no es privado del hotel, si no que es un lugar público.

Servicios:

Siendo un hotel de 3 estrellas tiene servicios acordes. Estacionamiento gratuito (fuera del hotel), wifi, desayuno y, según se publicita en su web, servicio a la habitación y pileta. No utilizamos el primero y no tuve oportunidad de ver la pileta.


El edificio se encuentra bastante bien mantenido, los espacios comunes son correctos y lo mismo los pasillos de las habitaciones.
El wifi es gratuito y tiene buena velocidad y cobertura en todo el hotel.

Atención del personal:

Nada para decir al respecto, la atención fue cordial durante las pocas horas que permanecimos alojados.

Habitaciones:

Nos asignaron una habitación ubicada en la planta baja, detrás de la recepción.
La habitación era muy sencilla, aunque correcta, y suficientemente amplia. Había dos camas, una de ellas tamaño «queen» y la otra de una plaza estándar. Ambas camas resultaron cómodas. Queda lugar para un placard y un escritorio amplio. Sobre este último se ubica una mini heladera (sin contenido de cortesía).


La habitación que nos tocó tenía una ventana que daba a un patio o pasillo interno, por lo que estuvo siempre cerrada.


Dentro de la habitación hay calefacción y aire acondicionado individual, ademas de televisor de 32″ y caja fuerte. Por estar lejos de la calle, no se filtraba ningún ruido.


El baño era correcto, quizás de aspecto mejorable, con secador de pelo y sin bañadera. Como siempre digo, un vidrio en lugar de una cortina para cubrir el espacio de la ducha hubiese sido mas elegante y limpio.

Comida:

El desayuno estaba incluido en el precio y se sirve en el salón ubicado al frente del hotel con vista hacia la calle y la Plaza Independencia.


El servicio es del tipo continental con una variedad algo acotada dentro de lo normal (bebidas, infusiones, mermeladas, manteca, cereales) y, esto es una opinión subjetiva, de una calidad que no me convenció demasiado.


Según se publicita en la web del hotel, también hay servicio a la habitación. Desconozco cuales son las opciones de comidas para elegir en este caso.

Lo bueno:
-La ubicación es muy buena.
-Cochera sin cargo adicional.
-La habitación resultó cómoda al igual que las camas.
-Hay heladera en la habitación.
-Había wifi con buen alcance en la habitación y áreas comunes.
-El precio era bueno considerando otras opciones en la misma zona.

Lo malo:
-Si bien no puedo decir que estaba mal, el baño necesitaría un lavado de cara.
-El desayuno, en mi opinión, podría mejorarse dejando menos variedad pero aumentando su calidad.
-Un cerramiento de vidrio en vez de una cortina en la ducha quedaría mejor y sería mas cómodo.
-El estacionamiento, aunque gratuito y con vigilancia, se encuentra fuera del hotel.

Veredicto: necesitábamos un hotel para hacer escala por la noche en nuestro viaje desde Viña del Mar a Buenos Aires. Por eso no queríamos gastar demasiado. El hotel San Martín cumplió con este objetivo. Pudimos descansar bien y estábamos cerca de muchos comercios para ir a comer o hacer alguna compra. Probablemente no elegiría este hotel para una estadía mas prolongada.

Para quién si:
Quienes quieran alojarse en una zona céntrica y obteniendo una buena relación costo/beneficio con un ojo puesto en el precio bajo. Pasajeros que vayan en auto y puedan aprovechar el estacionamiento. Personas que, como nosotros, necesiten un hotel de paso para hacer escala en un viaje mas largo.

Para quién no:
Turistas en busca de un alojamiento con más servicios o que se hospeden varios días. No porque el hotel no sea bueno, si no que quizás se puede subir un poco de categoría gastando solo un poco más.

Subscribe
Notificar de
guest
2 Comments
Mas nuevo
Mas antiguo Mas votado
Inline Feedbacks
View all comments
Emilio
Emilio
5 años hace

Muy buen hotel en San Martin, Mendoza.

Espero visitar algún día.

Saludos!

Trabajo Mendoza