Crítica: Gran Hotel Provincial, Ciudad de San Juan.

Finalmente, después de pasar una noche en Fiambalá en su Hostería Municipal, me respondieron desde la cuenta de Twitter del mismo complejo fronterizo, que el Paso de San Francisco no se iba a abrir en al menos dos días por el mal clima. Decidimos entonces reprogramar nuestro viaje. Inicialmente íbamos a cruzar por este paso hasta la ciudad de Caldera, y luego de unos días allí, íbamos a ir a Viña del Mar.

Ahora, el cambio de planes quedó así: cruzaríamos a Chile a través del Paso Cristo Redentor y nos quedaríamos un par de días en Santiago. Luego iríamos a Viña del Mar el mismo día que hubiésemos llegado con el plan anterior.

Al decidir este cambio estábamos en Fiambalá, es decir, a unos 1000 km del Paso Cristo Redentor. Decidimos hacer una escala intermedia porque todo el viaje sin parar iba a ser demasiado largo. El lugar elegido fue la ciudad de San Juan. Buscamos rápidamente en Tripadvisor y concluimos que el Gran Hotel Provincial era una buena opción.

Salimos de Fiambalá alrededor de las 10:00 de la mañana y llegamos a las 21:00 aproximadamente a San Juan. El camino que hicimos fue por la ruta 60, la 38 pasando por La Rioja, luego la 150 desde Patquía hasta Huaco y finalmente desde allí la ruta N° 40 hasta la ciudad de San Juan. Hay una ruta mas corta, pero Google Maps indicaba que era mas larga en tiempo, probablemente por tener tramos no asfaltados. Otra posibilidad era ir por Chilecito y la Cuesta de Miranda, pero me pareció que iba a demorar mucho mas por lo sinuoso de ese camino.

La crítica de nuestro alojamiento a continuación.

Datos de contacto:

Web: http://www.granhotelprovincial.com/

Alojamiento contratado:

Como llegamos a San Juan casi de improviso, contratamos el mismo día de nuestra llegada una habitación doble (dos adultos y un nene de 2 años) con desayuno a $ 1400 (u$s 90 aproximadamente).

Ubicación:

El hotel esta impecablemente ubicado en el centro de San Juan, a pocos metros de la Plaza 25 de Mayo y cerca de gran cantidad de negocios, resturantes, supermercados, etc. La zona es bastante pintoresca. Como contrapartida, si se llega en auto, hay que sortear el trafico de toda la ciudad.

Servicios:

El edificio que alberga al hotel es bastante grande e incluye un restaurante, piscina, cochera cubierta en el subsuelo (sin costo adicional) y varios salones para eventos. Claramente hablamos de un hotel de categoría y la misma se ve reflejada en varios aspectos como el aspecto estético, la calidad del desayuno, la habitación, etc.
Si bien no la ví, sé que tiene una piscina al aire libre. Hacía un poco de frio cuando estuvimos así que tampoco la hubiese utilizado.
El acceso internet inalámbrico está incluido en el precio de la habitación y tiene una aceptable cobertura y velocidad.

El pasillo de ingreso a las habitaciones.


Hay servicios de lavandería y servicio a la habitación y un estacionamiento subterráneo al cual se accede por ascensor.
Si no recuerdo mal, creo haber visto computadoras en la recepción para uso de los huéspedes. Pero quizás me confundo con otro hotel.

Atención del personal:

Llegamos a las 21 hs para alojarnos y nos fuimos al día siguiente a las 10 hs. Estuvimos muy poco tiempo y tuvimos poco trato con el personal, únicamente en el check in. Y la atención fue buena.

Habitaciones:

Debido a que no queríamos gastar de mas por solo una noche, decidimos pedir una habitación doble y dormir los tres juntos en lugar de ir a una habitación triple. Antes de pedir la habitación nos aseguramos que la cama fuese king size (2 metros x 2 metros). Pudimos dormir perfectamente los tres, la cama era suficientemente cómoda.

La habitación doble que nos tocó.


La habitación tiene un aspecto moderno y si bien no es chica en absoluto, no le vendrían mal un par de metros adicionales. La ventana daba a la avenida frente al hotel y no tenía balcon. Tampoco tenía la mejor aislación acústica y de día se filtran bastantes ruidos de la calle.

La vista que teníamos desde la habitación.


Hay televisión de 32″, heladera, teléfono y caja fuerte. Tanto la entrada a la habitación como el encendido de luces se hace mediante tarjeta magnética (nos dieron dos tarjetas). El aire acondicionado y la calefacción se regulan directamente desde la habitación en forma individual.

El baño.


La conexion wifi tiene un alcance y velocidad aceptables, tanto en las áreas comunes como en la habitación y no tiene costo adicional.

El espacio de la bañadera es un poco reducido y no está muy iluminado. Algunos rincones tienen un poco de moho.


El baño estaba bastante bien, aunque desentonaba con la habitación y el resto del hotel. En otro tipo de hotel sería perfecto, pero para la categoría que pretende tener el Provincial necesitaba pequeños retoques. De todas formas no era nada grave, quizás mejor iluminación, reparar la puerta o mejorar el aspecto de la zona de la bañadera.

La puerta del baño corresponde a un hotel de menor categoría.

 

Comida:

El desayuno estaba incluido en el precio y se sirve en un salón ubicado en el primer piso (si no recuerdo mal). Es del tipo continental con una variedad de opciones bastante importante, no probamos demasiado y nos quedamos muy poco tiempo porque teníamos algo de apuro por llegar a Chile (teníamos muchos kilómetros por delante), pero parecía ofrecerse un desayuno muy completo con platos fríos y calientes, frutas, infusiones, etc.

La foto me salió mal, pero se aprecia el sector de desayuno. Hay otra mesa de igual tamaño con más comida del otro lado.


Ademas, el hotel cuenta con restaurante. El día de nuestra llegada preferimos salir a caminar un poco y comer en algún lugar en vez de quedarnos en el hotel. No puedo decir mucho del restaurante del hotel porque ni siquiera pude ver cual es su menú ni los precios. Lo importante es que existe la opción de comer sin salir del hotel.

Lo bueno:
-La ubicación es excelente.
-Cochera cubierta sin cargo adicional.
-La habitación resultó cómoda al igual que la cama, que por otro lado es muy amplia (tamaño king size).
-Había wifi aunque con buen alcance en la habitación y áreas comunes.
-Hay restaurante para comer en el mismo hotel.
-El desayuno es bastante completo.

Lo malo:
-El baño estaba un poco venido a menos con respecto al resto de la habitación. Nada grave, pero no estaba impecable.
-La habitación que nos tocó no tenia una buena aislación acústica de los ruidos de la calle. Esto se notaba durante la mañana que estuvimos.
Veredicto: Buen hotel, con buena ubicación no demasiado costoso y con servicios acordes a la categoría. No es el tipo de lugar en el que nos alojamos habitualmente, pero teníamos que hacer una escala obligada e imprevista. Es para recomendar.

Para quién si:
Quienes quiera alojarse en una zona céntrica, en un hotel de categoría, con la opción de comer sin salir del mismo. Quien necesite organizar un evento en alguno de los salones.

Para quién no:
Turistas que buscan gastar poco o que no estén tan interesados en visitar el centro de San Juan. Llegar al hotel significa lidiar con todo el tráfico de la ciudad.

Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments