Crítica: Hotel Capvio, Villa Carlos Paz. Córdoba.

Viajamos al Noroeste Argentino, pero no queríamos hacer en el mismo día los mil y algo de kilómetros desde Buenos Aires hasta nuestra primera parada en La Rioja. Como la ruta que íbamos a tomar pasa por la provincia de Córdoba, pensé que una buena opción sería alojarse allí y al día siguiente continuar camino a La Rioja. La primera opción que consideré fue la ciudad de La Falda. La tuve como destino seguro hasta que cuando quise hacer la reserva en el hotel a través de Despegar.com ya no aparecía ninguno con la posibilidad de pagar en cuotas.

Cambio de último momento. Paramos en Villa Carlos Paz y, como contrapartida al cambio de planes, pensé que me iba a ahorrar al menos 1 hora de viaje y podría conocer algo de la ciudad el mismo día que llegamos. Nuevamente buscando en Despegar.com, uno de los hoteles que se podían pagar en cuotas era el Hotel Capvio. Parecía tener buenas calificaciones y la ubicación nos permitía no desviarnos del camino que luego seguiríamos.

A continuación la crítica de este hotel, la cual también está publicada en mi cuenta de Tripadvisor:

Alojamiento contratado:
Habitación cuádruple (tres ocupantes) a u$s 66 aproximados al cambio del momento.

Ubicación:
El hotel se encuentra bien ubicado, a metros del lago San Roque, el casino y muy cerca también del cucú. La calle donde se encuentra es muy tranquila y en la esquina hay una avenida transitada. Una parte importante de la ciudad se puede hacer caminando sin problemas.
La ubicación es un punto destacable del hotel. La dirección es Curros Enriquez 15, Villa Carlos Paz.

Por algún motivo decidieron darle esta ambientación al ingreso del hotel.

Hotel Capvio

Servicios:
El hotel cuenta con lobby con sillones y una particular decoración muy agradable centrada en la temática automovilística. El salón donde se sirve el desayuno es contiguo a la recepción en la planta baja. En el precio que pagamos estaba incluido el desayuno y el wifi. Este último funciona bastante bien en todo el hotel, habitación incluida. Hay ascensor, muy moderno pero particularmente sucio, a pesar de tener pocos pisos.

Los juegos para chicos se ubican hacia la calle, así que hay estar atento siempre.

Hotel Capvio
También cuenta con estacionamiento, aunque vale aclarar como se ve en una de las fotos, que entran solo dos autos a lo ancho y 4 a lo largo, totalizando 8 lugares disponibles. Esto significa que hay que dejar las llaves en la recepción y si uno tiene el auto adelante de todo, hay que avisar para que saquen los autos de atrás y así poder salir.

El garage tiene lugar para 8 vehículos, pero uno detrás del otro.

Hotel Capvio
Hay un sector de pileta y solárium, pero no tiene acceso directo desde el hotel si no que hay que salir a la calle y caminar unos 30 metros. No lo probamos así que no puedo opinar sobre su uso.
Sobre la misma calle, a mitad de camino entre el acceso al hotel y el acceso a la pileta, hay un sector con algunos juegos infantiles.

Atención del personal:
La atención fue correcta, no tuvimos problemas y tampoco nada para destacar particularmente.

Otra vista de la recepción. Nótense las luces del techo hechas con pistones de auto

Hotel Capvio

Habitaciones:
Reservamos una habitación cuádruple que a su vez tenia dos habitaciones, una con la cama doble y la otra con dos camas individuales. Ambas habitaciones tenían TV (LCD) y armario y estaban comunicadas por un pequeño hall que también conectaba con el baño.

La cuádruple se divide internamente en dos, una con cama doble y la otra con camas individuales.

Hotel Capvio
Las camas eran relativamente cómodas considerando lo antiguas que se ven, aunque se notaba que estaban en malas condiciones tanto el colchón, como las sabanas y frazadas. Incluso la habitación en si misma, dejando de lado los muebles, necesita un lavado de cara y dista mucho de la impresión que se tiene en la recepción, mucho mas moderna y cuidada.

Falta de mantenimiento en el sector de la bañadera.

Hotel Capvio
El baño por otro lado también necesita mantenimiento. El espejo, el barral de la toalla, el lavatorio y la bañadera principalmente tienen signos de uso y desgaste y hace tiempo reclaman un reemplazo. El baño cuenta con secador de pelo.

El otro sector de la habitación cuádruple con las dos camas individuales.

Hotel Capvio
Las toallas provistas también tienen signos de desgaste, incluso algunas están rotas o deshilachadas. Dentro del placard donde se ubica la cama doble hay una caja fuerte. En cambio, se extraña la presencia de una heladera.
Por último, la vista de la habitación es hacia un patio sin atractivo alguno.

Muchos signos de desgaste y falta de mantenimiento en el baño.

Hotel Capvio

 

Hay pocas excusas para ofrecer toallas en estas condiciones.

Hotel Capvio

Comida:
El desayuno se sirve en el salón de la planta baja. No es tipo buffet si no que el personal del hotel trae a la mesa todo y la elección es únicamente sobre la bebida (té, café, etc).
Probablemente haya sido uno de los desayunos mas pobres que probé en un hotel alguna vez, 2 medialunas, pan (ninguno de los cuales parecen ser del mismo día) y galletitas saladas, ademas de mermelada y manteca. Con la particularidad de que la mermelada viene en un frasco chico abierta de otro uso anterior y tenia restos de manteca de quien sabe cuando. Lo mismo el azúcar, que en vez de estar envasada en sobres viene en una azucarera de uso general.

Hay desayunos humildes pero buenos y otros directamente pobres, como en este caso.

Hotel Capvio
No parece haber restaurante en el hotel, aunque no averigüe tampoco. De todas formas hay muchas opciones en las cercanías.

El «ochentoso» tablero de comando de luces y música. No anda.

Hotel Capvio

Lo bueno:
-La ubicación es muy buena, cercana al centro de la ciudad.
-El precio fue bueno respecto a otras opciones, más considerando el pago en cuotas.
-Hay juegos infantiles al lado del hotel (en estado aceptable).

Lo malo:
-La habitación necesita mantenimiento, sobre todo el baño. Y, por qué no, una limpieza mas profunda.
-Tanto la ropa de cama como las toallas tienen importantes signos de desgaste. Necesitan reemplazo.
-El desayuno es demasiado pobre.
-La cochera es incómoda porque hay que dejar la llave en recepción y hay que avisar al salir para que muevan los autos.

Veredicto: Definitivamente no me gustó el hotel, aunque la recepción tiene una ambientación agradable y moderna, las habitaciones no están a tono con ella. Falta mantenimiento y recambio en la ropa de cama, toallas y colchones. El desayuno tampoco es bueno, de hecho es bastante malo. A pesar de que resulto relativamente barato, en un eventual nuevo viaje no elegiría este hotel.

Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments