Esculpida en la piedra





La Roque-Gageac (en occitano La Ròca de Gajac) es una localidad francesa situada en la antigua región de Aquitania, en el departamento de Dordoña a unos 200 km de la ciudad de Burdeos. Ubicada al pie de un acantilado, a orillas del río Dordoña, goza de un clima muy similar al del mediterráneo e invita a los visitantes a descubrir sus callejuelas, su fuerte troglodítico, su vegetación tropical y su pequeña iglesia que domina el valle.

La Roque-Gageac

Este poblado situado a los pies de un acantilado ha estado ocupado por seres humanos desde la prehistoria. De la época galo-romana, quedan los vestigios de una antigua vía y el emplazamiento de una villa, así como un pozo romano en un estado impecable. La ocupación que se conoce del lugar es, sin embargo, menos distante, ya que sucede alrededor del año 849 con la llegada de los normandos al Périgord.

La Roque-Gageac

Durante la edad media, La Roque-Gageac tenía aproximadamente 1.500 habitantes. En aquella época, la región de Dordoña vivía de los pescadores y trabajadores del puerto.

La Roque-Gageac

La Roque-Gageac

Del Renacimiento quedan las ruinas del antiguo castillo señorial de los obispos, los fuertes trogloditas, las murallas de la antigua fortaleza, reforzados en el año 1662 antes de ser derribados al inicio del Siglo XVIII, y las casas fortificadas de los nobles, donde destaca el caserío de la familia Tarde, dominando siempre el corazón del poblado.

 


Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments