Un paraíso en especias
Zanzíbar es un archipiélago frente a la costa de Tanzania, protagonizado por la isla Pemba, y una cantidad de islas pequeñas salpicando uno de los mares más turquesa que podamos encontrar en el planeta.
En la isla principal, hay dispersos algunos pueblos, la ciudad de Zanzíbar y su centro histórico Stone Town, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aldeas de pescadores, complejos turísticos. Y el archipiélago mismo, además de su belleza natural, puede contar varias historias relacionadas con el comercio de especias hace siglos (era conocida como la Isla de las Especias).
De hecho, una de las principales actividades económicas de este pequeño enclave paradisíaco, ademas del turismo, es el comercio de especias, como la nuez moscada, la canela y la pimienta.
Pero además, hay zonas de gran belleza natural, bosque de manglares y bosques habitados por monos rojos, un área de cultivo y cosecha de algas marinas. Y como se dijo mas arriba, el pequeño centro histórico de Zanzíbar declarado Patrimonio de la Humanidad.
Christian