Desde las profundidades de la tierra
El río Hinatuan es un río en la isla de Mindanao en las Filipinas. Desemboca en el Océano Pacífico en Hinatuan, Surigao del Sur. Apodado el Río Encantado debido a sus orígenes desconocidos, este inicia a partir de unos 25 metros de profundidad. Se llama el «Río Encantado» porque el agua parece fluir mágicamente sin ninguna fuente, además de por el hecho de ser tan profundo y azul.
Es considerado uno de los atractivos turísticos más bellos de Filipinas y a juzgar por las imágenes, esa reputación está muy bien ganada.
Debido a su proximidad al mar, algunos creen que este curso de agua se genera cuando el agua de mar fluye a través de largos túneles y cavernas profundas debajo de la tierra, finalmente resurgiendo en la fuente que está a 25 metros de profundidad. Con sus tranquilas aguas azules, palmeras y piscinas de roca, este río idílico en las Filipinas es nada menos que el paraíso.
La profundidad del rio lo hace muy populare entre los bañistas, nadadores y los que deseen practicar sus habilidades de buceo.